viernes, 2 de agosto de 2013

Expedia redobla su gasto en marketing tras perder terreno con Booking

Expedia anunció la semana pasada sus planeas para redoblar el gasto en marketing, después de conocerse que había perdido terreno en los últimos meses con Booking.com, lo que le provocó su mayor caída en Bolsa en los pasados ocho años.

El descenso bursátil del pasado jueves fue del 27 por ciento, una vez que la prensa financiera reveló que Orbitz, Priceline (Booking) y TripAdvisor estaban ganando más cuota, y para más inri esta última era propiedad de Expedia hasta hace algo más de un año.

En el segundo trimestre de 2013, la OTA obtuvo resultados por debajo de las estimaciones, con una ganancia neta un 32 por ciento inferior, de 71 millones de dólares (53 millones de euros), pese a aumentar ingresos un 16 por ciento, hasta 1.200 millones de dólares (905 millones de euros).

Los analistas apuntaron a esta bajada de expectativas al hecho de la fuerte inversión en marketing de Booking en Estados Unidos, con unos 1.000 millones de dólares (754 millones de euros), y a que TripAdvisor ha empezado a operar con un nuevo meta-buscador.

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