La tienda online Amazon.com va a crear 5.000 nuevos puestos de trabajo a jornada completa en 17 centros de su red de distribución en Estados Unidos para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores, según anunció la compañía.
Amazon ofrece a sus empleados programas de formación en los que abonará el 95% de la matrícula. La compañía, que iniciará las contrataciones de forma inmediata, cuenta con más de 20.000 trabajadores a tiempo completo en sus centros de Estados Unidos, cuyo salario es un 30% superior al de los empleados de los establecimientos minoristas tradicionales y está acompañado de beneficios como bonus en acciones o seguro médico desde el primer día.
Los nuevos puestos disponibles en la red logística incluyen empleos en recolección, embalaje y envío de los pedidos de los clientes. La compañía recuerda que en último año, Amazon abrió ocho centros de distribución en Estados Unidos, que crearon miles de empleos nuevos. "Estamos contratando más de 5.000 personas para que se sumen a nuestro equipo y nos ayuden a seguir innovando y servir a nuestros clientes", destacó el vicepresidente de operaciones mundiales y servicio al cliente de Amazon, Dave Clark.
En este sentido, Clark añadió que la compañía se ha enfocado en una "innovación sostenida" y quiere ayudar a sus empleados a tener éxito, tanto dentro de Amazon como fuera de la empresa, por lo que les ofrece programas de formación en los que abonará el 95% de la matrícula, independientemente de que lo que aprendan sea relevante para su puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario