"Creemos que nuestra nueva oficina en Brasil nos permitirá estar más cerca de los usuarios y mostrar el valor de nuestra plataforma", afirma el gerente de la empresa para Brasil, Guilherme Ribenboim, a Reuters en una entrevista reciente. "Brasil tiene bastante maduro Internet y los mercados de publicidad. Nuestro público es muy grande y activo y vamos a tratar de obtener beneficios económicos".
Guilherme Ribenboim, Gerente de Twitter en Brasil |
Twitter, una compañía privada valorada en más de 8.000 millones de dólares (6.025 millones de euros), tiene por lo menos otras dos buenas razones para estar en Brasil: la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
La red social alcanzó un récord 150 millones mensajes durante los Juegos de Londres el año pasado, mostrando su potencial de negocio a través de contratos de publicidad fuertes y la integración sin precedentes con las redes de televisión.
"La Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos ofrecen grandes oportunidades para aprovechar y mostrar el potencial de Twitter", afirma Ribenboim. "Ya está sucediendo. Estamos en conversaciones (con los anunciantes) en busca de oportunidades y estrategias".
Aunque el número de cuentas casi se duplicó en el último año, el uso de Twitter está creciendo lentamente en Brasil. Los analistas dicen que eso se debe a la expansión viral de Facebook en el país, donde se ve su plataforma interactiva como más atractiva que los mensajes de 140 caracteres.
Ribenboim aseguró que la batalla por el futuro de Brasil se producirá en los dispositivos móviles. En la actualidad sólo un tercio de los 'tuits' de Brasil se publican desde estos dispositivos, la mitad del volumen en los Estados Unidos.
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