En épocas de crisis, una de las herramientas con las que juegan las empresas es la de incentivar a los compradores con promociones, concursos o sorteos que les animen a conocer sus productos. Por ello, la página web Totombola (Totombola.com) se ha puesto manos a la obra para poder realizar estas tareas de una manera cómoda y sencilla a través de Internet. Totombola es una herramienta automática de creación y gestión de promociones virales a través de diferentes canales sociales. A través de su asistente de creación el cliente puede elaborar una promoción y, una vez activada, publicarla a través de distintos medios, como su perfil de Facebook, la web de Tomtómbola o su propia página.
En Totombola han diseñado diferentes tipos de campaña, como sorteos, concursos de fotos y cupones descuento, para conseguir diferentes objetivos específicos. En resumen, con los sorteos el cliente podrá conseguir ‘leads’ y aumentar los seguidores en las redes sociales, con los concursos de fotos podrá incorporar votos públicos a la promoción con los implicar a sus seguidores y con los cupones descuento podrá derivar tráfico a su web e impulsar las ventas. Además, uno de sus puntos fuertes es que todas las promociones en Totombola son autoconfigurables y autogestionables a través de los diferentes ‘wizzard’ de creación.
La creación de promociones a través de Totombola es muy sencilla. Primero hay que elegir el tipo de promoción: sorteo aleatorio, concurso de fotos, concurso de vídeos o cupón descuento. Seguidamente, hay que seleccionar lo que se quiere conseguir, como fans y ‘followers’, sin comprar, ‘leads’ y emails, fotos y videos, o ventas. Finalmente, sólo hay que adoptar dónde se quiere publicar la promoción, en la web, en Facebook, en el email o en Totombola.
Igulamente, Totombola permite personalizar cada promoción, desde un sencillo editor se puede incluir todas las condiciones que el creador quiera que cumplan los usuarios para participar: ser fan, ser ‘follower’, escribir su email, nombre, ciudad, subir fotos, videos, historias… También incluye una segmentación por ciudad, país, sexo, edad, intereses,…, para que el creador filtre a los participantes para tener la comunidad más relevante a para su negocio.
Como no podría ser menos, Totombola, como una empresa en la red, se sirve de Internet para que el cliente multiplique la visibilidad y tráfico web a través de las redes sociales. Así, los usuarios cuanto más compartan la promoción más probabilidades de ganar tienen, ya que consiguen más papeletas o votos. Asociado con esto, también existe un panel de estadísticas sobre los participantes en tiempo real e impacto de la campaña Así, desde éste el creador de la promoción dispone de todos los datos de los participantes y las acciones realizadas por estos y, por supuesto, la posibilidad de exportarlos.
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