sábado, 12 de enero de 2013

Amazon ofrece a los usuarios archivos MP3 de los discos comprados

Amazon ha anunciado AutoRip, un servicio con el que los usuarios tendrán acceso a sus discos comprados en Amazon en formato MP3. La compañía se compromete a facilitar las canciones en formato digital sin coste alguno para los usuarios, ni por su adquisición ni por su almacenamiento. Por el momento, este servicio está disponible en EE.UU. La era digital ha introducido importantes cambios en el negocio de la música.

Empresas como Apple han sabido posicionarse como un referente en la comercialización de música en los últimos años. De la misma manera, han aparecido servicios que buscan hacerse un hueco, como es el caso de Spotify o Google Music, con modelos de negocio totalmente distintos.

Siguiendo esa senda de innovación, ahora es el turno de Amazon, que ha presentado una iniciativa que puede ayudar a catapultar su servicio de venta de música. La minorista de Internet ha presentado Amazon AutoRip, que puede ser una solución para unir la distribución de música en formato físico y digital. Básicamente AutoRip permite a los usuarios acceder a música en formato digital, MP3, que previamente ha sido adquirida en formato físico, CD.

De esta manera, los usuarios de Amazon que compran CD en la tienda online, verán como los discos aparecen en su Cloud Player en formato MP3. De esta forma, pagando una única cantidad se accede al soporte físico y digital de forma legal. Amazon ha explicado que, por ejemplo, los usuarios que compren un disco ya no tendrán que esperar a que llegue a su dirección para escucharlo.

Gracias a AutoRip se podrán descargar las canciones en MP3 antes de que el CD llegue a su domicilio. De esta forma, se podrán reproducir la música comprada en cualquier dispositivo compatible con MP3, independientemente de que el formato adquirido sea CD.

La iniciativa de Amazon va más allá y la compañía ha asegurado que AutoRip tendrá efecto retroactivo. De esta forma, los usuarios podrán acceder a copias en MP3 de sus discos adquiridos en Amazon desde 1998, fecho de inicio de la actividad de la compañía. Con este servicio Amazon da un golpe de efecto al sector y se posiciona como una de las distribuidoras más atractivas. Amazon AutoRip destaca por permitir disfrutar de la música comprada en varios formatos y por servir de servicio de copia de seguridad a los usuarios, que no perderán su música si su CD se deteriora. El servicio, según Amazon, es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario