El cierre de Alice.es, que permitía a las marcas comercializar directamente al consumidor final productos de gran consumo, ha supuesto el despido de 16 trabajadores. "Me siento triste. Como español duele tener que decir adiós a un proyecto en el que hemos puesto tantas ilusiones y esfuerzo, pero la situación aconsejaba plegar velas de momento. Habrá que esperar a momentos mejores".
Ignacio Somalo, presidente de Alice.com para Europa |
Desde su lanzamiento a mitad de octubre de 2011, Alice.es había logrado 120.000 usuarios, 6.000 compradores (1.000 de ellos recurrentes), con un pedido medio de 110 euros. La plataforma igualmente había conseguido reunir a 90 fabricantes, que representaban más de 300 marcas. "Y el 65% del negocio eran venta directa de las marcas al consumidor. Un éxito claro del modelo, pero las circunstancias económicas impiden seguir adelante", subraya Somalo.
El directivo explica que también se anulan los planes que tenía Alice.com de abrir en otros países europeos. Pero no descarta volver en un futuro a España o a otros países del Viejo Continente. "Negocios como Alice son muy flexibles y te permiten adaptarte rápidamente al entorno", continúa Somalo.
La mayor parte del capital de Alice.com es español desde el pasado febrero. Entonces, la compañía anunció una inyección de 3,6 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) de inversores españoles. Una ronda de financiación, que daba a los socios españoles el 53% de la empresa, y que suponía una suma total de 18,2 millones de dólares de inversión en la compañía. Ese movimiento vino a valorar la plataforma en 43 millones de dólares.
Entre los socios españoles están conocidos inversores de Internet en España como el citado Dexeus (Kelkoo y Tuenti), Rodolfo Carpintier (DAD), Brusilovsky y Patrick Raibout (Dabaeque y Parfums.net).
Publicado por Marimar Jimenez en www.cincodias.com
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