lunes, 1 de octubre de 2012

Las tablets, el producto más solicitado por las universidades que se apuntan a las compras online

PIXmania-PRO, portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, ha experimentado en los últimos años un crecimiento de solicitudes de material por parte de de las universidades españolas. La crisis en el sector ha llevado a las instituciones educativas a ajustar el gasto y a buscar nuevos métodos de ahorro económico. De esta forma, cada vez más Universidades optan por las nuevas tendencias de e-commerce a la hora de adquirir todo tipo materiales educativos y de oficina.

Entre los productos para las aulas universitarias más solicitados se encuentran las cada vez más usadas tabletas táctiles. Otros materiales educativos solicitados por las instituciones a través de la red son las televisiones, los videoproyectores, las redes inalámbricas, las cámaras fotográficas y las microcadenas de música.

E-commerce entre los centros educativos, corriente europea que llega a España

Los datos que lanza Pixmania-Pro reflejan el auge de una corriente de e-compras entre las instituciones educativas que llega a España desde los países europeos. En estos países, una de las prácticas que más se está extendiendo es la de la creación de grupos de compra. A través de estos grupos, empresas e instituciones realizan pedidos de grandes cantidades y negocian con el proveedor mejores precios y servicios. Los datos de Pixmania-Pro en Londres indican que el 20% del su negocio con centros educativos a se hace a través de este tipo de grupos. “Con la crisis las instituciones educativas miran mucho su presupuesto y buscan nuevas alternativas de comprar buen material pero a mejor precio”, asegura Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com.


Nathalie Engramer
Además de la compra en grupo, otra de las técnicas más extendidas entre las los centros educativos europeos es solicitar grandes cantidades de materiales, lo que le permite ahorrar aún más en cada pedido. “Las Universidades ya no piden únicamente material de oficina. Las nuevas tecnologías educativas están en auge. Productos como las tablets táctiles han llegado para sustituir a los bolígrafos y los libros de texto”, asegura. “La demanda de material tecnológico de las universidades ha crecido considerablemente en los últimos años y trabajamos para poder proporcionar a las Universidades lo último en tecnología para sus clases”, añade Nathalie.

El mejor material tecnológico para colegios en Pixmania-Pro.com


Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta a los estudios, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de de productos de tecnología específicos para cubrir las necesidades de material educativo y de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario