martes, 5 de marzo de 2013

Oracle comparte el compromiso de la CE en torno a la “Gran coalición para el empleo digital”

Ayer, 4 de marzo, la Comisión Europea lanzó la “Gran coalición para el empleo digital”, una múltiple alianza que persigue reducir el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Europa. El objetivo es revertir el descenso actual y empezar a incrementar la oferta de profesionales TIC.

Oracle comparte el compromiso de la Comisión Europea con el fomento de las capacidades TIC dentro de Europa como elemento esencial para preparar al continente de cara a la economía del conocimiento del siglo XXI, así como para dar respuesta al alarmante crecimiento del desempleo juvenil en muchos países de la Unión Europea.

Durante la conferencia en la que la Comisión ha presentado la alianza en Bruselas, Oracle Academy se ha unido a esta Gran Coalición para el Empleo Digital, comprometiéndose a encabezar una iniciativa que reúna a los representantes de la industria TIC, a los ministros de Educación y a las principales asociaciones y organismos sectoriales para dar soporte a la formación en informática. Pocas destrezas abrirán tantas puertas a los estudiantes del siglo XXI como la informática y la ingeniería.

En el último año, Oracle Academy ha apoyado a más de 364.000 estudiantes de toda la Unión Europea con un programa de becas valorado en 450 millones de euros dedicados a la formación en tecnología, que prepara a los estudiantes tanto para la vida como para el mundo laboral. Ofrecemos una completa cartera de recursos de software, planes de estudio, tecnología, formación del profesorado, soporte y certificación profesional. Oracle continúa invirtiendo a través de Oracle Academy para ayudar a los gobiernos europeos a atender la creciente demanda de habilidades TIC y proporcionar a los estudiantes las destrezas que necesitarán en el mundo laboral, en todos los países miembros de la UE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario