miércoles, 20 de marzo de 2013

Microsoft ha abierto una nueva tienda online en China

Microsoft ha lanzado su tienda online en China en la famosa web de ventas Tmall.com para intentar reforzar la cuota de mercado de su hardware. En la tienda online se venden tanto 'tablets' de la compañía como 'smartphones'.

Según la web TechCrunch, el pasado octubre, Microsoft lanzó una tienda online en C hina pero, ahora, ha lanzado una nueva tienda online integrada en la plataforma Tmall. En el nuevo sitio se puede comprar los 'tablets' Surface, los 'smartphones' que cuenten con Windows Phone 8 tanto de Nokia como de HTC y periféricos de la casa Microsoft.

Aunque esta tienda se centran en la venta de hardware también se pueden encontrar algunos productos de software como la nueva suite ofimática Office 2013.

Con esta nueva tienda la compañía quiere ofrecer a sus clientes de china, un acceso más ágil y fácil a sus productos. Además, Microsoft, también espera poder aumentar la cuota de mercado con esta estrategia ya que, por ejemplo, el 'tablet' Surface RT solo consiguió 30.000 unidades vendidas durante el cuarto trimestre de 2012 y su cuota de mercado era solo del 1 por ciento.

Mientras, su competencia, como Apple que consiguió una cuota de mercado del 62 por ciento o Android que consiguió un 36 por ciento, domina el mercado de este país dejando a Microsoft muy debilitado y sin muchas expectativas de futuro si no cambia su estrategia.

Tmall es una conocida plataforma de comercio online de China y pertenece a Alibaba Group. Cuenta con más de 50.000 comerciantes y, según una investigación, podría llegar incluso superar a Amazon en 2015 convirtiéndose en el mayor minorista de Internet del mundo.

Otra estrategia de Microsoft para aumentar su cuota de mercado, en esta parte de Asia, ha sido firmar un acuerdo con el operador China Unicom que cuenta con 70 millones de clientes, lo que le convierte en el tercer operador más poderoso y popular del país. Con este acuerdo la compañía espera poder potenciar las ventas del Windows Phone ya que actualmente solo cuenta con un 3 por ciento de cuota de mercado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario