jueves, 21 de marzo de 2013

Google añade una opción para buscar gifs animados e imágenes transparentes

Google ha habilitado una nueva opción en su buscador de Internet que permite buscar gifs animados e imágenes con fondos transparentes. Esta opción es una sorpresa para los amantes de este tipo de archivos que hasta ahora solo se encontraban en Tumblr y en la red de Google+.

Los gifs animados se han convertido en una de las opciones favoritas de los usuarios a la hora de insertarlas como foto de perfil en las redes sociales o simplemente para compartirlas con sus amigos y conocidos a través de Internet. Los gifs animados existen desde 1987 y se han convertido en el estándar por excelencia de pequeñas imágenes animadas en la red.

Sin embargo, en el caso de la red de microblog Twitter, este tipo de imágenes fueron prohibidas como imágenes de perfil el pasado mes de septiembre. Twitter alertaba de que los gifs animados hasta ese momento no iban a ser eliminados pero sí prohibía la subida de nuevas imágenes de este tipo.

Pero el mundo de los gifs animados va mucho más allá, por lo que Google ha decidido ponérselo más fácil a los usuarios a la hora de buscar este tipo de imágenes en su buscador. La compañía de Mountain View permite a partir de ahora a los usuarios buscar este tipo de imágenes animadas junto con imágenes transparentes.

Las opciones de búsqueda son sencillas y rápidas para ambos casos.  Para buscarlos se debe hacer clic en 'Herramientas de búsqueda', después en 'Cualquier tipo' y finalmente en 'Animadas'. Las instantáneas en movimiento aparecerán en la previsualización del contenido con el fondo negro detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario