jueves, 28 de marzo de 2013

Crece la venta online de medicamentos sin receta

A pesar de que la venta por Internet de medicamentos que requieren receta está prohibida en España, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), asegura que se puede comprar cualquier tipo de medicamento a través de la red, lo que supone un gran riesgo para la salud de las personas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos ha detectado que la venta de medicamentos sin receta por Internet es cada vez mayor, por lo que tanto ellos como FUCI, creen que se deben eliminar todas las irregularidades que se están dando mediante una norma que prohíba la venta de medicamentos que requieran receta por Internet.

Este nuevo tipo de consumo se está volviendo muy habitual, por lo que es totalmente necesario que las personas se conciencien de lo necesario que es comprar los medicamentos en sitios físicos que tengan permiso para dispensar medicamentos con receta, así como es indispensable que un profesional nos controle e indique qué fármaco requerimos y en qué cantidad.

Los fármacos para la disfunción eréctil, los sedantes, los abortivos, los antidepresivos y los adelgazantes, son los más vendidos a través de la red y es que los consumidores que no disponen de receta encuentran en Internet una vía fácil y rápida de conseguir estos medicamentos.

Desde FUCI  se alerta de que los problemas de comprar online pueden ser muchos y muy graves. No sólo no llevaremos un control, por lo que pueden darse efectos secundarios, sino que además, pueden vendernos productos falsificados, que no sólo van a perjudicar nuestra salud sino que pueden llegar incluso a causarnos la muerte.

Es importante asegurarse de que detrás del sitio web donde vamos a comprar exista una farmacia física legal, comprobar que todos los productos vienen correctamente envasados y con las indicaciones en español, desconfiar de los sitios donde nos venden los medicamentos más baratos y no realizar consultas médicas online. Todas estas recomendaciones de FUCI para la compra segura por Internet, pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que tienen dudas o están inseguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario