lunes, 25 de marzo de 2013

Yahoo! adquiere Summly, una herramienta para resumir noticias en los móviles

El portal de Internet Yahoo! ha adquirido Summly, una empresa que ha desarrollado una tecnología para resumir automáticamente los artículos de noticias para los sitios móviles y que ha sido creada por un joven de 17 años.

La adquisición se encuadra como otra de las estrategias para renovar la empresa de su nueva consejera delegada, Marissa Mayer, que hizo lo mismo hace poco con la herramienta de recomendaciones sociales, Jybe. La compañía continúa así fomentando sus actividades de tecnología móvil y desarrollo.

La aplicación de Summly permite hojear y compartir noticias rápidamente con algunos gestos muy intuitivos. Su fundador, Nick D'Aloisio, sólo tiene 17 años y su empresa ya ha recaudado 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros).


Nick D'Aloisio, creador de Summly
El portavoz de Yahoo! asegura que el equipo entero de Summly se unirá a la compañía en las próximas semanas y que la propia aplicación se cerrará. La compañía intentará ofrecer un servicio similar pero elaborado dentro del propio Yahoo!.

El vicepresidente senior de productos móviles de Yahoo!, Adam Cahan, afirmó en su blog oficial que la adquisición aún no se ha completado del todo. "Hoy en día, estamos muy contentos de compartir que estamos adquiriendo Summly, una compañía de productos móviles fundada con la visión de simplificar la forma de obtener información, por lo que es más rápido, más fácil y más conciso", agregó.

Cahan se mostró entusiasta de trabajar con el equipo de Summly: "A través de Yahoo!, estamos enfocados en crear hermosas experiencias que la gente está emocionada por usar todos los días. No podemos esperar a trabajar con Nick y el equipo Summly para hacer precisamente eso".

Por su parte el creador de Summly, Nick D'Aloisio también se mostró contento con el acuerdo en una nota publicada por la compañía. "Nuestra visión es la de simplificar la forma en que obtenemos información, y estamos encantados de continuar esta misión con la escala global de Yahoo! y en su experiencia", aseguró.

Además el joven aprovechó para agradecer a sus usuarios el apoyo recibido durante la vida de la aplicación y no duda en afirmar que pronto esta herramienta volverá renovada y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario