jueves, 21 de marzo de 2013

Jack Dorsey y Christopher Isaac Stone consiguen la patente de Twitter

Jack Dorsey y Christopher Isaac Stone
La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha reconocido a Jack Dorsey y Christopher Isaac Stone como inventores de Twitter y ha otorgado la patente sobre la red de comunicación a la empresa Twitter Inc. En la patente se describe el funcionamiento y las características de Twitter.

El nacimiento de Twitter se produjo en 2006. El servicio se creó dentro de una 'start-up' de San Francisco y sus primeros usos se limitaron a actividades comunicativas dentro de la empresa. Visto su potencial, se decidió abrir el servicio al público general en noviembre de 2006, tras lo cual Twitter se ha consolidado como uno de los fenómenos de más éxito en Internet.

Jack Dorsey, Christopher Isaac Stone (más conocido como Biz Stone) y Ev Williams fueron los responsables de la creación y el lanzamiento del servicio. Los dos primeros presentaron una solicitud de patente del servicio en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que ha decidido responder positivamente a su petición.

Así, con fecha de 19 de marzo de 2013, la institución estadounidense ha confirmado la patente de Twitter, que reconoce como autores del servicio a Jack Dorsey y Christopher Isaac. Según el documento publicado por la Oficina de Patentes, en el que se describe el funcionamiento y características de Twitter, la patente se ha asignado a Twitter Inc y el número de la patente es el 8.401.009.

La solicitud de la patente que aparece en el documento tiene fecha de 22 de julio 2008, por lo que durante los últimos años el servicio ha funcionado sin estar patentado. Sin embargo, el documento legítima la propiedad de la idea de Twitter y podría permitir a la compañía realizar reclamaciones contra servicios que consideren que han imitado o plagiado sus características.  

En el caso de las imágenes con fondos transparentes, se trata de un filtro muy útil ya que muchas veces son difíciles de conseguir. Para seleccionarlas sólo hay que darle a 'Transparente' dentro del menú de 'cualquier color'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario