viernes, 22 de marzo de 2013

Yahoo! adquiere Jybe, una 'start-up' creada por exempleados de la compañía

La compañía Yahoo! ha adquirido Jybe, una 'start-up' fundada por antiguos empleados del portal web que lucha por hacerse un hueco en el mercado desde hace dos años. Jybe ha creado una aplicación móvil que recomienda películas, libros y restaurantes sobre la base de los datos contenidos en las redes sociales.

Yahoo! ha dicho que cerrará el servicio Jybe, mientras que cinco ingenieros y científicos de Jybe -todos los empleados de Yahoo!-, se centrarán en los esfuerzos de la compañía para reforzar su línea de productos. Por el momento, la compañía de Internet no ha revelado el precio de la operación.

Desde que Marissa Mayer se convirtió en la CEO de Yahoo! el pasado mes de julio ha hecho varios pequeños acuerdos, como ella misma llama "adqui-empleados", similares al acuerdo alcanzado con Jybe, que han llevado a pequeños equipos de ingenieros de software a centrarse en productos móviles para Yahoo!.

El acuerdo alcanzado este miércoles se ha producido en medio de informaciones acerca de que Yahoo! también está en conversaciones para adquirir una participación mayoritaria del sitio web de vídeos Dailymotion, propiedad de France Telecom (Orange), lo que representaría el mayor acuerdo de Mayer hasta la fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario