viernes, 22 de marzo de 2013

El medio de pago online para transferencias directas Trustly se presenta en España

Trustly, el sistema de transferencias bancarias directas online número uno en Holanda, ha sido presentado oficialmente hoy en España, aunque funciona en pruebas desde hace algunos meses, y su responsable, Octavio Soler, ha destacado a EFE su seguridad, "la misma que los sistemas de banca online".

Este método permite al cliente realizar una transferencia bancaria directa en el propio comercio online y sin necesidad de realizar un registro previo o introducir datos bancarios ya que es el propio banco quién solicita los distintos métodos de autentificación del cliente, como códigos de un solo uso o contraseñas.


Octavio Soler, Director de Trustly en España
El director regional de Trustly en España, Octavio Soler, destacó en declaraciones a EFE que el sistema "no descifra ni almacena la información", sino que únicamente actúa de intermediario entre el cliente, el comercio y la entidad bancaria.

"Es llevar la transferencia de banca online al comercio de manera simple y segura", señaló Soler.

El directivo aseguró que con la implantación de este sistema los comercios logran aumentar sus ventas entre un 10 % y un 20 %, al ofrecer una opción de pago diferente que atrae a nuevos clientes, especialmente aquellos que "no quieren o no se fían de pagar con tarjeta y prefieren pagar mediante transferencia directa."

Además, debido a que en este sistema no existen las restricciones de límite de crédito que sí se dan en las tarjetas, Trustly cuenta con una importante cuota de mercado en pagos de grandes cantidades, especialmente en sectores como el de los viajes o la electrónica, según destacó Soler.

Por último señaló la importancia del mercado español para la compañía, ya que se trata de un país donde el comercio online aumentó un 20 % en el último año, a pesar de la crisis económica.

Trustly ofrece un 90 % de cobertura bancaria, incluyendo las entidades bancarias más importantes, como BBVA, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Banco Pastor, Banco Sabadell, Bankinter o ING Direct.

Entre las empresas que ya cuentan con este sistema en España se encuentran Privalia, Nautalia, The Phone House o Avanza Bus.

Trustly, de origen sueco, se encuentra muy consolidado en los países del norte de Europa, como Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca o Alemania, donde entre el 20% y el 35 % de los pagos online se realizan a través de este sistema.

En Holanda, alcanza el 70 % del mercado de pagos online.

Desde su creación en 2008, Trustly Group AB ha gestionado más de 4 millones de transacciones online por valor de más de 1.000 millones de euros, con un promedio de crecimiento del 100 % y una previsión de crecimiento similar para el próximo año.(Agencia EFE).

Visto en www.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario