El cofundador de PayPal, Max Levchin, ha lanzado un nuevo sistema de pago a través de dispositivos móviles llamado Affirm el cual, espera, se convertirá en competencia directa de sistemas de otras compañías como Square o Stripe.
Tras la venta del servicio Slide a Google, Max Levchin creó un vivero de empresas tecnológicas llamado Hard, Valuable, Fun (HVF) con la idea de dar apoyo a aquellos proyectos de empresas basadas en la tecnología. Desde su fundación, Affirm será el primer proyecto que será avalado por el vivero tecnológico.
El propio Max Levchin, en una entrevista en exclusiva para AllThingsD, describió Affirm como una tarjeta de crédito digital en lugar de la tarjeta convencional, que será útil para los comerciantes al reducir la tasa de abandono de las transacciones móviles.
"Tratamos de acercarnos lo más posible a la compra en un sólo 'clic', que siempre ha sido el caso del escritorio, en el caso del móvil, se ha convertido en un imperativo poder comprarlo ahora o por un cliente rápidamente", declaró Levchin.
Según ha declarado Levchin, el equipo llevará a cabo una pequeña investigación del usuario para poder determinar si el posible comprador cuenta con el dinero suficiente como para poder responder en cualquier momento al importe de sus compras a través de Affirm.
"Esencialmente el usuario guardará la compra en una ficha digital, y vamos a hacer que funcione para nosotros al ver todos los datos disponibles para determinar si usted es alguien que va a devolver el dinero", declaró.
Como parte de este proceso, Affirm usará datos de Facebook para autentificar las cuentas de usuario creadas en su plataforma, además de la utilización de otra red social u otros datos para evaluar el riesgo. Según las declaraciones del co-fundador de PayPal, esta será la garantía de pago para los mercantes.
Otros mecanismos utilizados por Affirm pasan por los ingresos por código postal e incluso la utilización de un ID propio e intransferible de usuario en el dispositivo móvil que permita vincular una cuenta de Affirm a cada dispositivo, agilizando los procesos de registro y de compra.
Affirm ha sido fundada por Levchin y un grupo de amigos en el 'low-digit millions', declara, con sólo unas pocas docenas de empleados en comparación con las grandes empresas tecnológicas como la propia PayPal o eBay.
A pesar de su larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías y la fundación de un gran número de empresas innovadoras con las que se inauguraron distintos sectores como PayPal, Levchin aún piensa "que hay mucho por hacer. La tecnología ha abierto un largo camino desde PayPal", sentenció.
Visto en www.eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario