La extensión para navegadores que permite a los internautas navegar por la web evitando la publicidad intrusiva, Adblock Plus, ha superado la barrera de los ocho millones de usuarios en su versión para Chrome, que fue lanzada el pasado mes de noviembre.
Tras el lanzamiento de la versión para Chrome y la versión para los 'smartphones basados en Android el pasado mes diciembre, la comunidad de usuarios de Adblock Plus en todo el mundo ya suman un total de 45 millones internautas. Por países España cuenta con 1,8 usuarios. Mientras, Alemania y Estados Unidos cuentan con el mayor número de usuarios. Además, su uso también sube en América Latina hasta los 550.000 en México y los 440.000 en Brasil.
AdBlock Plus bloquea la publicidad intrusiva y el 'malware', ofreciendo a los internautas una mejores experiencia de uso, y además en su versión para Android puede generar un gran ahorro en el consumo de los megas de datos contratados y una velocidad de navegación en el smartphone de más del 40 por ciento.
Sin embargo, los internautas pueden decidir en cada momento en que sitios sí desean recibir todo tipo de anuncios, bien porque sea de su interés o porque quieran cooperar con ese sitio web. Con un simple clic sobre el icono se puede deshabilitar Adblock Plus para uno o más sitios web que el internauta desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario