jueves, 23 de enero de 2014

Yahoo! encabeza la lista de sitios web con mayor tráfico de EEUU

Aunque por escaso margen, Yahoo! vuelve a superar a Google en la clasificación de las webs con mayor tráfico procedente de ordenadores de escritorio en Estados Unidos durante el mes de diciembre. Con 195,2 millones de visitantes únicos, Yahoo! lidera la lista, por delante de la mencionada Google, Microsoft, Facebook y AOL, que conforman el top 5.

La lista ha sido elaborada por la firma de análisis ComScore, que dio a conocer ayer los 50 mejores sitios web en cuanto a visitas realizadas desde ordenadores de escritorio en EEUU. La audiencia total de Internet en EEUU es de más de 224 millones de usuarios únicos, aunque la cifra real sería mayor, puesto que la clasificación de ComScore no incluye el tráfico móvil. Motores de búsqueda, sitios de noticias y medios sociales son los que disfrutan de un mayor número de visitantes.

A pesar de que su fortaleza económica no es comparable a la de sus rivales inmediatos, la compañía de Marissa Mayer sí les supera en cuanto a audiencia desde hace meses. Ya en agosto pasado, Yahoo! subió al primer puesto de las 50 compañías de Internet más visitadas, desplazando a Google del liderato por primera vez en cinco años. Desde entonces, se mantiene en la cima.

Después de Yahoo!, el segundo lugar de la lista fue para Google con 192,3 millones de visitantes únicos. En el tercer lugar queda Microsoft, con 175,3 millones de visitantes, informa CNET. Estas tres empresas se turnan en los tres primeros lugares en los últimos dos años.

Entre los sitios de medios sociales, Facebook ocupa el puesto más alto, gracias a los 140,8 millones de visitantes únicos que le colocan en el cuarto lugar general. De las webs de comercio electrónico, Amazon es la mejor colocada, en el sexto puesto general con más de 116 millones de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario