viernes, 24 de enero de 2014

Schibsted España nombra a Sergio Balcells nuevo director de sus portales de Motor en España

Schibsted España ha nombrado a Sergio Balcells como director general de sus portales de Motor (coches.net, motos.net, 4x4.net, vehículosindustriales.net e infonavis.net). Balcells es economista y abogado y ha desarrollado su carrera en Internet, primero en el sector ‘Daily Deals’, donde fue director de grandes cuentas de Offerum, y posteriormente como emprendedor de renombre al fundar en 2011 el primer portal online de cosmética por suscripción en España (Glamourum), y venderlo al año siguiente al grupo americano líder mundial en el sector (Birchbox).

Según Balcells “es un gran orgullo para mi –como gran apasionado de Internet y del sector automovilístico- y una gran responsabilidad, el poder dirigir los portales de Motor líderes en España de la mano de un gran equipo de profesionales como es el de Schibsted España, según ha informado la compañía.

Tenemos el apasionante reto de seguir liderando y creciendo en un sector maduro, pero lleno de oportunidades, y estoy convencido que en 2014 podremos dar la máxima satisfacción a todos los que conformamos este ecosistema: nuestros usuarios/as, las marcas, instituciones, concesionarios, y por supuesto todo el equipo humano que hay detrás de cada portal y que lo hacen posible.

Coches.net, el portal de motor líder en España, ha rediseñado su web con el objetivo de aportar la mejor experiencia de uso y satisfacción a sus 5 millones de sus usuarios mensuales.

Por esta razón, ha contado con su colaboración para la toma de decisiones en los cambios efectuados.

Por un lado, Coches.net invitó a cientos de usuarios a sus instalaciones para presentarles las distintas plantillas en las que se estaba trabajando con el fin de que pudieran dar su opinión en base a su experiencia y sus necesidades.

Asimismo, el portal de motor líder en España realizó pruebas similares con los usuarios que se acercaron a su stand durante el Salón del Vehículo de Ocasión que se celebró en Barcelona entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre de 2013.

A raíz de la nueva dirección impulsada por Schibsted (grupo multinacional noruego líder en Clasificados –Segundamano, Fotocasa, Infojobs entre otros en España), se ha llevado a cabo un rediseño global de la web, enfocado al 100% al usuario en 2 aspectos: hacerle aún más fácil la navegación (búsqueda de coches de ocasión y nuevos, poner anuncios de sus vehículos gratuitamente y de forma muy sencilla), y ofreciendo una experiencia de uso única al unir a la parte de Clasificado toda la actualidad del mundo del motor (novedades, fichas técnicas, comparativas), que hacen de coches.net el referente online en Motor.

Asimismo, se han mejorado aspectos de carácter más técnico, que mejoran aún más su rendimiento, lo que genera una navegación mucho más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario