viernes, 24 de enero de 2014

Red Hat Enterprise Virtualization 3 proporciona una infraestructura Cloud preparada para OpenStack

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.3, que ofrece capacidades más amplias de virtualización y gestión del datacenter y mejoras de escalabilidad e integración de las cargas de trabajo.

Diseñado para proporcionar virtualización tradicional del datacenter además de constituir una vía de acceso a OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization permite a las empresas desplegar grandes cargas de trabajo, tanto dinámicas como tradicionales, en su actual infraestructura sin apenas impacto en sus niveles de servicio, escalabilidad o rendimiento. La última versión de RHEV permite a los clientes desplegar un set común de servicios OpenStack (procesamiento, almacenamiento y networking) que pueden ser usados por su plataforma de virtualización de datacenter a través de Red Hat Enterprise Virtualization y por su cloud privado a través de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Gracias a un entorno coherente entre el cloud privado y el datacenter, gran cantidad de compañías pueden ahora organizar cargas de trabajo, tradicionales y dinámicas, sin duplicar las capas de infraestructura. 

La nueva versión de Red Hat Enterprise Virtualization contiene varias funcionalidades mejoradas de infraestructura, networking y almacenamiento para aumentar la portabilidad del desarrollador a través de un entorno cloud heterogéneo, incluyendo:

- Un nuevo motor auto-alojado, que permite desplegar el manager de Red Hat Enterprise Virtualization como una máquina virtual en un host, lo que minimiza los requisitos de hardware.

- Integración con API de restauración y copia de seguridad: ahora incluye una nueva infraestructura de copia de seguridad, que proporciona un set de API para que distribuidores de software de terceros, puedan hacer backup y recuperar sus máquinas virtuales. 

- Soporte para OpenStack Glance y a OpenStack Neutron: Permite a los usuarios almacenar plantillas de sus máquinas virtuales y configuraciones de red avanzadas a través de una infraestructura compartida entre clouds privadas y datacenters virtualizados.

- Aplicaciones externas totalmente compatibles, actualizadas e integradas

En junio de 2013, Red Hat presentó un framework para plug-in de terceros para Red Hat Enterprise Virtualization 3.2. Con este framework, otros fabricantes podían integrar nuevas funciones y acciones directamente en la interfaz de gestión de Red Hat Enterprise Virtualization. Desde este anuncio, los líderes del mercado han completado el desarrollo de sus plug-ins, incluyendo:

- HP: El Plug-in HP Insight Control para Red Hat Enterprise Virtualization proporciona información valiosa y aplicable sobre el hardware básico de HP. El Plug-in simplifica operaciones, aumenta la fiabilidad y reduce al mínimo el tiempo de inactividad al permitir a los administradores combinar vistas físicas y virtuales dentro de una sola plataforma de gestión.

- NetApp: NetApp Virtual Console para Red Hat Enterprise Virtualization permite la detección, el aprovisionamiento, la modificación y la rápida clonación de NetApp NFS desde el gestor de Red Hat Enterprise Virtualization. Los administradores de las máquinas virtuales ganan visibilidad integral, flexibilidad y optimización del rendimiento de NetApp Storage.

- Symantec: SymantecTM Veritas Cluster Server de Veritas proporciona funcionalidad automatizada de recuperación de desastres para mantener las aplicaciones en funcionamiento. Veritas Cluster Server proporciona prueba de fallos para aplicaciones específicas y reduce significativamente el tiempo de recuperación al eliminar la necesidad de reiniciar las aplicaciones en caso de error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario