viernes, 31 de enero de 2014

Una batalla en un juego de rol online provoca pérdidas millonarias

"EVE Online", uno de los juegos de rol online más populares del momento, ha sido el escenario durante estos días de una monstruosa batalla en la que sus jugadores han perdido el equivalente a más de 200.000 dólares en naves espaciales. Hasta 2.000 jugadores se han citado en la última gran batalla, por el momento, del juego que ha enfrentado a las dos facciones más poderosas del título: la coalición N3 contra CFC.

Pero si las cifras de la batalla son sorprendentes, más sorprendente es todavía el motivo por el que ésta se produjo. ¿Qué sucedió para que los servidores del juego se colapsaran durante la batalla? Algo tan sencillo como un recibo que no se pagó a tiempo. Kotaku informa que cuando los miembros de la alianza N3 se percataron de que no habían cobrado una factura, abandonaron una estación que estaban guardando en el sistema B-R5RB, la dejaron desprotegida y, con ella, a un buen número de naves de su coalición que se encontraban en ese mismo sistema.

El hecho no pasó inadvertido para los miembros de la CFC que lanzaron un ataque y se hicieron la estación. A medida que la batalla tenía lugar el mismo juego tuvo que ralentizar la velocidad de sus servidores para que el título no se colapsara por lo que el enfrentamiento tuvo lugar durante un extenso lapso de tiempo.

Si lo rebajamos a cifras, los jugadores han perdido material valorado en más de 200.000 dólares donde destacan las naves más poderosas de todo el título, las Titan, cuyo valor asciende hasta los 5.000 dólares en la moneda del juego.

'EVE Online' es un juego de rol masivo multijugador ambientado en el espacio y que se lanzó en 2003 y debe su éxito al mundo que ha sido capaz de crear donde la economía, la política y los enfrentamientos militares están moldeados por los propios jugadores.

Firmado por Jaume Esteve en www.terra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario