lunes, 27 de enero de 2014

Renfe incorporará PayPal a su canal de venta online de billetes

Francisco Cañamero, director comercial y de Marketing
de Renfe Viajeros,y Raimundo Sala, director de Ventas de PayPal
para España y Portugal
Renfe y PayPal han firmado un acuerdo para la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales IOs y Android.

La integración de PayPal es un nuevo paso en la estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución que creció un 36% en ventas durante 2013 hasta alcanzar 15,5 millones de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.

El acuerdo, firmado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) por Francisco Cañamero, director comercial y de Marketing de Renfe Viajeros, y Raimundo Sala, director de Ventas de PayPal para España y Portugal, supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma, móvil o web, de acuerdo con los sistemas locales de pago y sin necesidad de certificaciones interbancarias.

PayPal, con más de 2,5 millones de cuentas activas en España y más de 143 millones en todo el mundo, es un referente del comercio online y pionero en soluciones de pago móvil. Con su incorporación como medio de pago, Renfe ampliará su servicio de venta de billetes online y ofrecerá nuevas comodidades a los viajeros.

Según los datos del estudio 'Familias conectadas' comisionado por PayPal y realizado por la consultora IPSOS, la enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

El estudio desvela también que el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. 'Turismo y viajes' es el área que genera más actividad en el entorno ecommerce (58% de los consultados) por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario