lunes, 27 de enero de 2014

Claves para integrar el gaming con las grandes marcas deportivas

Tradicionalmente, los canales que han utilizado los grandes clubes deportivos o marcas deportivas para la obtención de ingresos han sido el sponsorships, los derechos televisivos, el merchandising o las entradas para ver los partidos. Sin embargo, el canal online abre un mundo de posibilidades para este tipo de entidades. Las redes sociales, las apps para móviles, tablets, etc, suponen un medio perfecto para llegar a una gran audiencia. El desarrollo de juegos multidispositivos es una muy buena opción. Es decir, integrar el “gaming” en su estrategia. 

José David Poveda CEO de From The Bench
Oportunidad para las grandes marcas
Los juegos sociales suponen una gran oportunidad para las marcas puesto que, por un lado, es una nueva fuente de ingresos a través de la venta de contenidos digitales. Por otro lado, “crea un vínculo emocional con sus seguidores y, por último, son productos que están especialmente dirigidos a su público objetivo” afirma José David Poveda CEO de From The Bench.

La clave: hacer un juego de calidad
Tal y como comenta Poveda “la afición de un club deportivo es fiel y exigente”. Por este motivo, lo primordial es el juego. Desarrollar un juego de una alta calidad y que esté integrado de forma total con la marca. Si una marca crea un juego para móviles, lo lanza con una gran difusión, pero luego aburre, no engancha, o no tiene nada que ver con los valores del club en cuestión, no obtendrá el éxito deseado y será incluso perjudicial a nivel de imagen. 

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