martes, 21 de enero de 2014

El 72,6% de los pedidos de comida a domicilio por Internet son cenas de “sofá y peli”

Enero es para muchos un mes de descanso social y económico. Tras los excesos navideños, los viajes y las citas obligatorias, llega la calma, y los españoles vuelven a su día a día habitual, aunque sin renunciar a las nuevas experiencias. Y es que, con o sin depresión post-festiva, continuamos solicitando comida a domicilio para probar nuevas tendencias, lo único que cambia es el modo de hacerlo: ahora de forma más íntima y personal. Las comidas y cenas de empresa, con amigos y familiares dejan paso a los pedidos a domicilio para “cenas de sofá y película” en compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos.

Según los datos* de Resto-in.com, el servicio de comida a domicilio líder en diversos países de Europa, los españoles somos más de pedir cenas que comidas (un 72,6% de pedidos son cenas y un 27,4% de solicitudes son almuerzos), y también más cosmopolitas a la hora de elegir plato, pues nos gusta más pedir comida internacional que autóctona. Los restaurantes con los platos más solicitados son los japoneses, los americanos, los italianos, los tailandeses, los hindús y los vietnamitas.

En cuanto a comida autóctona, en Madrid triunfan las tapas a domicilio, como los solomillitos ibéricos, las croquetas caseras o las palomitas de pollo del restaurante Más que Pintxos, mientras que en Barcelona tiran más por la comida mediterránea de, por ejemplo, el restaurante Balthazar. Otro de los datos que revela Resto-in, es que nos gusta ver el aspecto que tendrá lo que vamos a comer y, aunque se trata de algo a lo que no se otorga tanta importancia en otros países, a los españoles nos da mayor confianza, hasta el punto de que el hecho de que no existan fotografías de los platos en la web, podría sin duda ser un hándicap que nos haría dudar de realizar finalmente el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario