miércoles, 29 de enero de 2014

Tres empresas se unen para crear Leksport.com, portal de venta online de material deportivo

Siguiendo la máxima de que la unión hace la fuerza, tres empresas de la comarca del Bages (Barcelona) han sumado sinergias para impulsar Leksport.com, un portal de venta de material deportivo. Se trata de una iniciativa de Joan Carles Llamas y Jordi Casas (2.0 Sports), los hermanos Josep y Jordi Gras (G2 Software) y Josep Alberti, consultor de marketing y fundador de Grera.net.

Leksport.com nace con más de 10.000 referencias procedentes de cerca de un centenar de primeras marcas e incluye material de especialidades como el trail running, running, pádel o natación. Además, ofrece artículos de nutrición, prendas textiles de outdoor y sportwear o gadgets de electrónica (GPS, cámaras deportivas, etc.).

La apuesta de Leksport.com pasa por cubrir todo el espectro de productos que puedan necesitar tanto los deportistas amateur como los semiprofesionales o, incluso, los profesionales. Y todo ello a un nivel competitivo que les sitúa como uno de los portales de referencia en venta online de material deportivo a precios populares. Por eso también ofrecen portes gratuitos sin necesidad de realizar un pedido mínimo.

Los tres inversores han explicado que Leksport.com no es un proyecto a corto plazo, sino que llega para quedarse. Por este motivo, esperan hacerse un hueco en el mercado durante su primer año, consolidarse durante el segundo y crecer en el tercero, cuando confían en alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros.

Más de 300 pedidos en dos meses
En una primera fase piloto, Leksport.com ha logrado atraer la atención de 3.000 usuarios ya registrados y tiene una comunidad de cerca de 5.000 seguidores en una red social como Facebook. En poco más de dos meses desde su puesta en marcha se han formalizado más de 300 pedidos.

Leksport.com también ha nacido con una filosofía de ser más que una simple tienda online, por lo que desde sus comienzos ha apostado por trabajar con deportistas de élite (Agustí Roc, Just Sociats, Laia Andreu, Eli Duran), así como por crear una comunidad de amigos aficionados al deporte.

En esta misma línea, los fundadores de este portal están trabajando intensamente en las redes sociales y tienen previsto un plan de actuación para este 2014 con el propósito de conseguir la interactuación con y entre todos sus seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario