martes, 31 de diciembre de 2013

La tienda murciana de informática y tecnología PcComponentes la más visitada online en España durante 2013

Según el ranking Alexa, que clasifica las webs mundiales en función del número de visitas recibidas, la empresa de Alhama de Murcia PcComponentes se sitúa un año más como la tiend online de informática y tecnología más visitada de nuestro país con más de 100 mil vistas diarias, sólo superada por dos e-commerce generalistas que operan a nivel mundial como Amazon y Aliexparess.

En términos globales, www.PcComponentes.com ocupa el puesto 87 dentro de las 100 webs más vistas en España. Los primeros puestos están copados por Google, Facebook y Youtube. Además, está dentro de los 4.300 portales más visitados del mundo.

Perfil del cliente online
Los usuarios que acceden al portal dedican unos 8 minutos y medio a navegar, pasando por una media de 8 páginas cada uno. Esto lo ha logrado gracias a la mejora de la usabilidad y experiencia en la página.

El tipo de usuario que visita la web es muy variado, por provincias, los principales clientes del portal proceden de Madrid (16,26%), Barcelona (8,75%) y Murcia (3,84%) En cuanto a sexo, ocho de cada diez visitantes son hombres. Si hablamos de edad, la mayoría de usuarios tienen entre 25 y 44 años, siendo la franja mayoritaria la que va de 25 a 34 (37%). Le sigue la de 35 a 44 con un 29% y la de 18 a 24 con un 20%. Como dato curioso destacar que cerca de un 2% de las personas que visitan la web tienen más de 65 años.

El medio preferido para navegar por la tienda online es el ordenador de sobremesa o portátil, utilizado por 9 de cada 10 usuarios, seguido por los tablet (6,5%) y el móvil (3%). Sin embargo, estos dos últimos dispositivos son los que mayor crecimiento presentan a la hora de realizar un pedido online.

1 comentario:

  1. Es que entre más se innove la tienda online ya sea en el diseño de la página o en los productos seguramente más número de visitas habrán y esto es lo que de seguro ha hecho PC componentes ha innovado su estructura y por eso es una de las páginas más buscadas en cuando a componentes tecnológicos.

    Tienda informatica online

    ResponderEliminar