domingo, 22 de diciembre de 2013

PayPal compra StackMob y su plataforma para crear aplicaciones móviles

PayPal acaba de anunciar la compra de StackMob, una pequeña empresa estadounidense, cuyo grupo de ingenieros pasará a formar parte de la plantilla de la división de pagos de eBay y que es una firma conocida “por su destacada labor en el desarrollo de una plataforma que permiten a los desarrolladores y las empresas a crear y gestionar aplicaciones móviles con facilidad”.

Mediante esta nueva herramienta creada por StackMob que ahora forma parte del haber de PayPal, la firma de pagos podría expandir su presencia en dispositivos móviles. PayPal que es una empresa de pagos por Internet tiene el objetivo marcado por su CEO, David Marcus, de ser una herramienta esencial de pagos en todos los diferentes canales posibles, bien sean online u offline.

Así lo han confirmado fuentes de StackMob. De acuerdo con el CEO de la empresa adquirida, Ty Amell, “al unirse a PayPal , el equipo StackMob mantendrá su enfoque en los desarrolladores y tendrá la posibilidad de extender las tecnologías móviles que tienen como objetivo permitir a los consumidores acceder a las capacidades de la red global de PayPal”. Y es que, gracias a la integración de StackMob dentro de la firma de pagos, “será más fácil para los desarrolladores crear soluciones de pago que se extienden en línea, en móviles y dentro de una tienda física”.

Según el comunicado publicado en el blog de StackMob, el objetivo de esta firma que basa su actividad en la tecnología Backend as a Service o BaaS, “siempre ha sido la de permitir a los desarrolladores crear, implementar y hacer crecer sus aplicaciones móviles” y afirma que siempre hubo dos grandes retos durante su actividad, que fueron la monetización y pagos.

Firmado por Bárbara Bécares en www.channelbiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario