sábado, 21 de diciembre de 2013

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multa con 900.000 euros a Google por vulnerar los derechos de los usuarios

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto tres sanciones de 300.000 euros cada una a Google, al considerar que el buscador recoge y trata ‘ilegitimamente’ la información de los usuarios y ha cometido por tanto tres infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

En un comunicado, la AEPD ha señalado que Google vulnera gravemente el derecho a la protección de los datos personales reconocido a todos los ciudadanos por el artículo 18 de la Constitución Española y regulado en la LOPD.

Por su parte, desde la compañía han remarcado que están ‘totalmente involucrados’ con la AEPD con el fin de explicar su política de privacidad, a la vez que han hecho hincapié en que leerán con atención el informe y tomarán una decisión en cuanto ‘a los siguientes pasos a dar’.

En junio, la agencia española abrió un procedimiento contra el gigante americano por su política de privacidad, como la falta de información clara, la ausencia de finalidades específicas para varios servicios o el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario