200 millones de usuarios en el mundo, y creciendo a un ritmo de 100.000 altas diarias. Éstas son las cifras de Badoo, una red social para conocer gente, "en lugar de conectar con familiares y compañeros como harían en otras redes", explican en la propia compañía. En la práctica, se trata de una aplicación empleada en buena parte para ligar.
De hecho, la funcionalidad más popular de Badoo es Encuentros, un juego "que permite a los usuarios encontrar a personas de su entorno con la ayuda de una fotografía, intereses comunes e información de perfil. Así, cuando a dos usuarios les gustan sus respectivos perfiles, se crea una atracción mutua".
"Otra funcionalidad popular de Badoo es Gente Cerca, un servicio que permite explorar y filtrar personas en función de su ubicación, intereses, edad y otras características. De esta forma, es muy sencillo encontrar gente afín, enviarles un mensaje, comprarles un regalo virtual o chatear con ellos", expuso ayer en un comunicado.
El incremento del ritmo de crecimiento de Badoo se basa en conceptos como el de la viralidad y el boca a boca, fundamentales para casi cualquier negocio de Internet. En las escuelas de negocio, se habla también de externalidades de red: cuanta más gente del entorno de una persona use una aplicación, más útil le será y, por lo tanto, más probable será que acabe empleándola también.
Badoo, con un modelo de negocio freemium (no incluye publicidad), está presente ya en 191 países y en 44 idiomas diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario