miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ulabox prevé cerrar el año por encima de los 2 millones de euros

Ulabox, el primer supermercado español 100% online, tiene previsto alcanzar el mayor pico de ventas del año este jueves 19 de diciembre. La previsión responde a un algoritmo propio, basado en las tendencias de consumo de sus propios clientes. Este sistema de predicción anticipó con un margen de error del 1% el pico de ventas de la compañía hace dos semanas con el 'Black Friday'. Ulabox alcanzó un récord histórico de ventas, que supuso un incremento del 320% respecto a un viernes convencional.

“De cara a estas fechas, el servicio y la agilidad en las entregas son claves tanto para el cliente como para nosotros”, explica Jaume Gomà, CEO de Ulabox. La empresa ofrece a sus clientes la entrega de sus compras para el hogar en 24h en toda la Península y sin gastos de envio a partir de 39€ de compra. Son precisamente estos dos puntos los que resultan decisivos para los compradores online: la velocidad de entrega y la minimización de su coste. Este tipo de consumidor, que se decanta por la comodidad de la compra online, exige a su vez el máximo servicio al minimo coste.

Jaume Gomà, fundador de Ulabox
A esto se le suma, en el sector de la distribución online, la importancia de las cargas de peso. En una encuesta reciente realizada por la compañía a sus clientes, el 95% se declaraba satisfecho o muy satisfecho con la entrega de sus pedidos y el servicio obtenido. Ulabox ha puesto en marcha su primera campaña de Navidad en la que destaca las elección de más de 2.000 productos de Alimentación y Bebidas, de entre los 10.000 que hay disponibles. Esta cifra lo sitúa a la cabeza de los supermercados online del sur de Europa por profundidad de surtido. Además, la 'Boutique del Regalo' cuenta con ideas para regalar (juguetes, belleza, cuidado personal, electrodomésticos, etc.) y finalmente la sección 'Para el hogar', donde se pueden encontrar decoración, mantelería, coberteria o menaje del hogar. “Hemos querido darle al cliente todas las facilitades para que la compra de Navidad sea lo más sencilla posible, cómoda y práctica. Son fechas de compromisos y visitas y todos queremos tener tiempo para disfrutar de estos días”, explica Gomà.

Ulabox, en cuyo capital entró recientemente el grupo Miquel Alimentaciò con la adquisición del 30% de la compañía, tiene previsto cerrar el año con una facturación por encima de los 2 M€. En este momento, cuenta con más de 25.000 clientes.

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