Rápido y sencillo: cómo funciona esta lista
Solicitar un dominio con la lista de STRATO es rápido y sencillo: los interesados añaden uno o más a su lista de favoritos, así como su nombre y dirección de e-mail. STRATO enviará una confirmación de los dominios solicitados e informará al interesado con regularidad sobre el estado de aprobación de las extensiones. STRATO no ofrece una lista de espera: todo aquel que esté interesado y que se inscriba en la lista será informado del estado de las extensiones y tendrá la misma oportunidad de registrar su dominio, independientemente de cuándo los haya solicitado.
STRATO: el proveedor de hosting de masas
"Las inscripciones en nuestra lista son solicitudes sin compromiso de personas interesadas, nuestro equivalente a lo que otros competidores llaman ‘reserva previa’", explica el Dr. Christian Böing, CEO de STRATO. "Como proveedor de hosting profesional hemos preferido no utilizar la palabra 'reserva' porque no queremos transmitir la idea de que garantizamos estas nuevas direcciones. Muy al contrario, en la carrera por las nuevas extensiones de dominios no hay nada decidido", añade Böing.
Todo dependerá de la solicitud de registro
La solicitud vinculante es decisiva a la hora de conseguir estas nuevas direcciones. Se espera que las primeras extensiones se puedan empezar a registrar durante el primer trimestre de 2014. "Esperamos poder ofrecer la solicitud de registro pocos días o semanas antes de la adjudicación oficial. Durante este periodo es recomendable solicitar el nombre de dominio que se desee a varios proveedores de hosting para aumentar las posibilidades de conseguirlo", explica Christian Müller, CIO y experto en dominios de STRATO.
Lista justa: las mismas oportunidades para todos
A la hora de solicitar el registro de las nuevas extensiones con STRATO seguimos el mismo principio que con los registradores: por orden de llegada. El que pida el dominio primero tendrá más posibilidades de conseguirlo. En la lista de favoritos de STRATO aún no se aplica este principio: "Hasta que se pueda solicitar el registro oficial, todos deben tener las mismas posibilidades de conseguir el dominio que desean. Esto beneficia en especial a aquellos que han realizado la solicitud con otro proveedor demasiado tarde y están en una lista de espera", añade Müller.
Las extensiones de dominios más populares
Como proveedor profesional de hosting de masas STRATO ofrecerá las extensiones más importantes y más populares. Entre ellas cabe destacar terminaciones topográficas como .madrid, .barcelona, .gal o .eus u otras más generales como .web, .app, .blog, o .tienda. "Actualmente parece que las extensiones .futbol y .uno serán algunas de las novedades para el mercado español en 2014", comenta Müller.
STRATO es uno de los los primeros proveedores de dominios de Alemania, un servicio que llevan ofreciendo desde 1997. Desde entonces, la empresa ofrece los dominios más importantes a precios increíbles. Actualmente, STRATO aloja alrededor de 4 millones de dominios y, con un precio de 0,96€ el primer año, ofrece los dominios .es, .com y .eu más económicos del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario