miércoles, 4 de diciembre de 2013

José Ramón Pérez-Agüera, nuevo Director de Producto de QDQ media

QDQ media ha anunciado el nombramiento de José Ramón Pérez-Agüera como nuevo Director de Producto de QDQ media en España. Pérez-Agüera es Licenciado en Historia y cuenta con dos doctorados en Gestión de la Información e Informática. El nuevo Director de Producto de QDQ media tiene una amplia experiencia tanto en el mundo empresarial como en la docencia. En el ámbito de la docencia ha sido Profesor del Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid, así como Profesor Adjunto en el Centro de Investigación de Metadatos en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Asimismo, Pérez-Agüera cuenta con experiencia en grandes empresas como Tuenti -donde ha estado al cargo de las estrategias de SEO, análisis de tráfico y optimización de e-commerce en Tuenti móvil- o como Yahoo!, donde centró sus esfuerzos en la optimización de consultas para la recuperación de información (Optimizing Query Expansion for Information Retrieval).

Sus conocimientos y experiencia en ingeniería, por un lado,  y en marketing, por otro, permiten que Pérez-Agüera aúne una visión global de la gestión de producto, al conocer tanto los procesos técnicos como las necesidades de negocio.

En su nuevo cargo, José Ramón será el máximo responsable de gestionar los productos de QDQ media a lo largo de su ciclo de vida, definiendo en cada momento las estrategias comerciales y de marketing y optimizando los beneficios producidos. Además, Pérez-Agüera se incorpora al Comité de Dirección de la empresa, por lo que participará en las decisiones estratégicas de la compañía.

En palabras de Pérez-Agüera: “QDQ media es una empresa de un éxito incuestionable en el sector. Con mi incorporación como Director de Producto y como miembro del Comité de Dirección pondré todos mis conocimientos al servicio de la compañía con el fin de ayudarla a que continúe en la misma línea de crecimiento, innovación y evolución que la caracteriza”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario