La campaña, que ha estado operativa hasta marzo de 2013, ha supuesto la creación de más de 1.000 piezas originales, entre artículos y vídeos, para 9 mercados (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, India, China, Japón y Australia) en 6 idiomas y publicado en 5 canales verticales distintos en múltiples plataformas. Los canales tenían que ser contextualmente relevantes y alineados estratégicamente con los pilares de la campaña. Visit Britain identificó las principales razones que tienen los turistas para visitar el Reino Unido:
patrimonio, deportes, compras, moda, famosos y naturaleza y la campaña los asoció a dichos
canales (Yahoo! Travel, Yahoo! Lifestyle, Yahoo! omg!, Yahoo! Sport y Flickr).
Krane Jeffery, director de Yahoo! Studio para la región de EMEA |
usuarios mensajes adecuados para conseguir que visitasen su página, Visit Britain, así como las de sus partners Brittish Airways y Virgin Atlantic, para comprar billetes de avión a la isla.
El resultado ha sido muy positivo:
• Se ha conseguido superar ampliamente los 5 millones de usuarios únicos a los que se quería llegar a través de la campaña, alcanzando los 8,2 millones de usuarios.
• Se había establecido un objetivo de 3 millones de clics para redirigir tráfico a la página web VisitBritain a través de anuncios en una selección de soportes determinados, y se han conseguido 3,6 millones hasta la fecha.
• Se han creado más de 1.200 piezas de contenido original de alta calidad, hechos a medida y alineados con los pilares estratégicos de la campaña para los 5 canales involucrados.
En palabras de Phil Taylor, director de marketing de VisitBritain: "Hay una serie de aspectos que han supuesto un gran éxito de nuestra relación con Yahoo!. El contenido que se ha generado en nuestros mercados clave le han dado una nueva dimensión al alcance deVisitBritain y nos ha ayudado a contactar con nuevas audiencias en mercados clave para nosotros, con resultados que están más allá de nuestras expectativas. A nivel creativo, hemos sido capaces de explorar nuevas rutas gracias a lo aprendido para elaborar nuestra estrategia creativa general, más allá de la campaña de Yahoo!, a nivel local. La información del mercado local es increíblemente valiosa para todas nuestras acciones de marketing y tener la capacidad de ser ágiles en nuestros mercados clave gracias a la creación de contenido es una parte importante de la campaña ".
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