jueves, 27 de junio de 2013

AT Internet cierra una ronda de financiación de 6,25 millones de euros con IXO Private Equity y Omnes Capital

AT Internet, actor principal en el sector de la Analítica Web y la Inteligencia Online desde 1995, acaba de recaudar fondos por valor de 6.25 millones de euros, que vienen de su conocido inversor financiero iXO PRIVATE EQUITY (3,5 millones de euros) y de un nuevo asociado: OMNES CAPITAL, antiguo Crédit Agricole Private Equity (2,75 millones de euros). Esta operación permitirá que el grupo acelere su desarrollo, continuando con sus esfuerzos en I+D y consolidando su presencia internacional. El editor de soluciones de Analítica Digital, con base en Burdeos, está dispuesto a reforzar sus equipos comerciales y de marketing, así como su infraestructura técnica, más allá de sus sedes europeas.

Este tercer incremento de capital en la historia de AT Internet se inscribe dentro de la continuidad de los prometedores resultados financieros conseguidos en el ejercicio 2012. Asimismo, los últimos meses se han caracterizado por la firma de importantes contratos en Rusia, Alemania, Países Nórdicos, Brasil y Sudeste asiático. Para 2013, el editor de soluciones para la toma de decisiones prevé una progresión de la cifra de negocios de más del 20%, con una rentabilidad aún mayor.

Tras haberse impuesto en el mercado francés y europeo, AT Internet acelera, en las mejores condiciones posibles, su tercera fase de desarrollo, centrada concretamente en los países emergentes en los que las oportunidades de crecimiento se multiplican. Estos capitales deben permitir que el editor europeo responda a las cuestiones de I+D ligadas al análisis de toma de decisiones y a la cuestión del tratamiento de los Big Data.


Mathieu Llorens, director general de AT Internet
Tras esta operación, los fundadores de la AT Internet continúan siendo mayoritarios.
Mathieu Llorens, director general de AT Internet señala: “esta operación nos permite acelerar nuestro desarrollo, conservando siempre nuestra independencia. Esta autonomía financiera es un garante de nuestra agilidad, de la cercanía a nuestros clientes y de la fiabilidad de nuestras soluciones. Queremos conservar estos valores, pues constituyen el poder de la empresa desde hace 17 años, y justifican la confianza que transmitimos a nuestros clientes”.

Jean-Luc Rivière, director asociado de iXO Private Equity indica: “apoyamos a AT Internet y a sus directivos casi desde la creación de la empresa. Esta larga experiencia en común nos ha permitido establecer una sólida relación de confianza recíproca. Estamos convencidos, más que nunca, de las posibilidades de desarrollo que se le ofrecen a AT y lo demostramos con esta nueva inversión”.

François-Xavier Dedde, director de operaciones de Omnes Capital, destaca: “AT Internet ha triunfado y se ha establecido como actor principal en un mercado en pleno crecimiento y fuertemente competitivo, gracias a su capacidad de innovar y a su expertise en el ámbito de la analítica digital. Estamos encantados de apoyar a la empresa en esta nueva etapa de desarrollo tecnológico y de facilitar su expansión internacional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario