jueves, 27 de junio de 2013

La FACUA pide investigar la web DoctorTrade por secuestrar el dinero virtual

La FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado la apertura de una investigación contra la desaparecida web DoctorTrade.com después de que numerosos usuarios hayan denunciado el secuestro de su dinero virtual.

Esta página de compraventa de artículos nuevos y de segunda mano preveía que sus usuarios acumularan ganancias en un monedero virtual del que únicamente se podía hacer uso a través de la compra en el mismo portal, o esperando a acumular una determinada cantidad de dinero, según informa la asociación en un comunicado.

Ahora, tras el cierre de la web, numerosos consumidores han manifestado pérdidas que van desde los 12 euros hasta superar los 600, después de haber intentado ponerse en contacto con sus responsables sin éxito.

La FACUA se ha dirigido al Instituto Nacional de Consumo, al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y a las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas para pedir que se emprendan actuaciones para proteger los derechos de los afectados. Asimismo, la asociación reclama a estos organismos que traten de aclarar en qué situación se encuentra actualmente la compañía y si ésta disponía de algún seguro destinado a subsanar este tipo de contingencias.

Visto en www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario