jueves, 20 de junio de 2013

El 45% de los alumnos de Plenummedia Internet Marketing School apuestan por la formación en SEO

La formación en Internet y en todo lo relacionado con el marketing digital es cada vez más demandada y, sobre todo, fundamental para que las pequeñas y medianas empresas y sus empleados puedan llegar a los nuevos consumidores y, a su vez, comprender la importancia de poner en marcha estrategias de marketing online. Por este motivo, el Grupo Plenummedia apostó en 2011 por la creación de Plenummedia Internet Marketing School, una escuela consolidada que, en lo que va de año, ha impartido 110 cursos a 1.400 alumnos, un 40% más de lo registrado en 2012.

Actualmente, la escuela imparte cuatro cursos formativos centrados principalmente en el marketing en Internet: Google AdwordsTM, Marketing en Redes Sociales, SEO: estrategia de posicionamiento y recientemente, Mobile Marketing. Así, destaca que el 45 % de los alumnos que han participado en estos cursos se haya decantado por la formación en SEO: Estrategia de posicionamiento, el 35% en Google Adwords TM y un 20% ha escogido todo lo relacionado con el marketing y las redes sociales.

Empresarios, gerentes y empleados de PYMES, con poco conocimiento en el mundo de Internet y que, sin embargo, quieren disponer de una base para iniciar la digitalización de la empresa, son los principales perfiles que apuestan por obtener una completa formación en Plenummedia Internet Marketing School para más tarde aplicarlos al día a día de su empresa.

En este sentido, el director de Plenummedia Internet Marketing School, Javier Egea, asegura que “el éxito de los cursos reside en que los alumnos reciben unos conocimientos técnicos sobre Internet de una manera divertida, fácil de entender y sobre todo útil, que se pueden poner en práctica desde el mismo día del curso para mejorar la presencia y visibilidad de la empresa en la Red”.

“Asimismo, la alta calidad del profesorado de la escuela supone para nosotros una garantía de éxito ya que contamos con profesionales provenientes de las mejores escuelas europeas como ESIC, IE o IESE”, concluye Egea.

Por su parte, los alumnos de la Plenummedia Internet Marketing School han valorado muy satisfactoriamente la formación recibida, tanto en el apartado de contenido como en el de forma y utilidad práctica. Concretamente, los alumnos que realizaron cursos durante 2012 los han valorado con una nota media de 9,7. Con esta percepción sobresaliente por parte de los alumnos no es de extrañar que el 35% repitan la experiencia y completen su formación en marketing en Internet con otro curso de la escuela.

Además, gracias al acuerdo de colaboración entre Plenummedia Internet Marketing School y Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo perteneciente al sector público estatal y que promueve la formación en las empresas, los trabajadores y compañías que cumplan los requisitos exigidos podrán disfrutar de una formación completamente bonificada.

El principal objetivo de Plenummedia Internet Marketing School es formar a los profesionales empleados en pequeñas y medianas empresas en el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías del marketing digital. De este modo, las compañías sabrán cuáles son las herramientas que la Red les ofrece para mejorar su modelo de negocio y ser más competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario