viernes, 11 de enero de 2013

Telefónica invierte en TaskHub, una start-up acelerada en su programa Wayra

Telefónica, a través de su filial de capital riesgo Telefónica Ventures, ha entrado en el capital de la empresa tecnológica británica TaskHub. Una firma que fue acelerada dentro de Wayra, el programa de apoyo a start-ups lanzado por la propia operadora española. En este caso, el impulso tuvo lugar en la academia Wayra de Londres.

De hecho, esta operación marca la primera inversión de la división de capital riesgo de Telefónica en una start-up Wayra. La compañía, no obstante, no precisó los términos financieros de la operación.

Telefónica ha explicado que Taskhub es un mercado de trabajo online que permite a sus usuarios externalizar tareas y pequeños trabajos a personas o empresas de confianza en las comunidades en que viven. "A través de TaskHub, las personas pueden publicar una tarea a realizar y el precio que están dispuestos a pagar por ello", indica la operadora, que añade que los interesados en prestar el servicio requerido, cuyas credenciales son verificadas en base a diferentes aspectos como los comentarios de otros clientes, pujan por el servicio requerido.

El servicio, hasta ahora en fase beta privada, se ha lanzado este jueves en Londres y se extenderá a todo el Reino Unido a lo largo del año. De hecho, TaskHub expandirá su servicio a través de Telefónica O2 en el Reino Unido, con la posibilidad de que la operadora española colabore en su expansión internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario