Héctor Saracho se incorpora a la agencia de marketing digital what if tras tres años como planificador estratégico senior en Young & Rubicam Brands Madrid.
Especialista en el desarrollo de estrategias integradas, consultoría de branding e investigación de mercados, Saracho trabajó anteriormente en Londres, para compañías como Millward Brown y UBS Investment Bank, al frente de procesos de consultoría e investigación de mercados, análisis estratégico, due diligence y en el desarrollo de modelos de eficacia publicitaria. El compromiso con what if es, según sus propias palabras, el de ‘liderar el proceso estratégico de las marcas de nuestros clientes como activador de la creatividad aplicada a entornos digitales’. Defensor de la adecuación de la tecnología a la estrategia, así como de la medición como caminos para la eficacia en la comunicación, trabajará en adelante bajo esta actitud (‘100% livin'digital’ como insiste), para los clientes de what if, entre los que se encuentran marcas como Nintendo, Bosch, BMW, Sony Entertainment, AXN, Suzuki, Facundo, Travel Club, ESIC-ICEMD, entre otros.
Carlos Díaz, CEO de what if declaró, en relación a este nombramiento, que ‘la incorporación de Héctor Saracho al equipo, viene a completar un área clave de la agencia, en la que el reto es ampliar la aportación de valor y capacidad estratégica de marca, para convertir en relevantes y diferenciales las propuestas de comunicación digital que desarrollamos para nuestros clientes’. Añadió que ‘Héctor es, en nuestra opinión, un profesional con una capacidad extraordinaria para el análisis y la detección de los insights más adecuados para la estrategia de marca en alineación con los objetivos y perspectivas del cliente. Cuenta además con la visión necesaria para traducir las estrategias de negocio en estrategias de comunicación, lo que facilita e inspira enormemente la labor del equipo creativo’.
Héctor Saracho es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y cuenta con un Máster en Digital Marketing por el IE BUSINESS SCHOOL Madrid. Según Héctor: ‘Mi incorporación no supone sino un paso más en el compromiso a largo plazo que ha existido invariablemente con los clientes de la agencia. Mi gran objetivo es asegurar que en ninguna parte del proceso de trabajo dejamos de pensar en los clientes de nuestros clientes: gente normal y corriente, que tal vez consuman nuestro producto (o no), tal vez usen todas las funcionalidades de su smartphone (o no) y tal vez quieran ser seguidores de nuestra marca en Facebook (o no). En what if queremos lograr invertir el desinterés natural que existe a la hora de interactuar con la gran mayoría de marcas. Y esto sólo lo lograremos con un elevado rigor estratégico, con una creatividad potente y sobretodo poniendo a las personas (consumidores actuales o no) en el centro de todo lo que hagamos. Me siento muy motivado y agradecido por la oportunidad de liderar esta renovada apuesta por el enfoque y el servicio estratégico y por formar parte de este equipo de gente buena (y buena gente).
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