El auge del f-commerce durante este período navideño se debe, en gran parte, a las ventajas que supone respecto a la compra tradicional. “Comprar en Facebook es más cómodo, accesible y divertido. Además, me ha permitido ahorrar tiempo y evitar los desplazamientos y las colas tan típicas de esta época”, declara uno de los miles de españoles que han comprado sus regalos navideños dentro de Facebook.
Otro de los beneficios que destacan los F-compradores es la posibilidad de comprar con sus amigos sin salir de casa y disfrutar de importantes descuentos por el simple hecho de compartir con otros qué productos han adquirido. Facebook es la red social más popular de nuestro país y por eso no es de extrañar que la gente disfrute comprando y compartiendo con sus amigos al mismo tiempo en estas fechas navideñas que hemos pasado.
Definitivamente, Facebook está demostrando ser un interesante canal no solo de “amigos” para las empresas, sino también para explorar nuevos territorios y formatos de venta. Para la pyme es fácil, barato y muy directo por lo que los resultados se ven a corto plazo.
Social-Buy.com ya colabora con pymes innovadoras tales como SantaFixie, Vinus&Brindis, Testamenta , Camisas Rushmore, Turrones Gourmet Enrique Rech, CasaPlanta, La Casita de los Bombones, Jamones Abuxarra, Heladería y Turrones Los Valencianos, English Support Multimedia o Escuela de Cocina PepeKitchen, entre otras, que están apostando por personalizar y mejorar la experiencia de compra social de los consumidores, así como por convertir sus fans en clientes y sus “me gusta” en ventas para continuar creciendo.
Las soluciones y herramientas de Social-Buy.com les han permitido mejorar su segmentación de clientes, incorporar nuevos datos de inteligencia de negocio e incrementar la conversión en ventas de las visitas entre un 1% y un 4%, además de hacer crecer el tráfico entre un 0,5% y un 2%, así como subir el importe medio de cada venta y el tiempo de estancia en sus tiendas. Social-Buy.com también ha permitido que aumenten su número de fans en Facebook entre un 10% y un 20%.
“Uno de los beneficios que nos aporta la tienda en Facebook es que podemos hacer descuentos a los fans que hacen promoción de nuestros productos. Podemos personalizar qué tipo de descuento queremos promover entre ellos por ser fan de nuestra página. De momento nuestra apuesta se ha traducido en un incremento en ventas del 15%”, ha indicado Xavi Claveria, CEO y fundador de Santa Fixie.
“Lo que más nos gusta de la tienda en Facebook de Social-Buy.com es la posibilidad de que los usuarios de la misma puedan obtener descuentos por invitar a ella a sus amigos, hacerse fan o recomendar nuestros productos en Facebook o Twitter”, ha comentado José Manuel Cuenca Cano, Director Gerente de La Casita de los Bombones.
“La inclusión en Social-Buy nos ha permitido dar a conocer nuestro producto y favorecer un incremento de las ventas de un 10%, así como crear un nuevo canal para entrar en contacto con clientes potenciales que nos han conocido por dicha aplicación, es una opción muy válida para iniciarse en el mundo de la venta online”, ha explicado Javier Enrique Arques García, director gerente de Helados y Turrones Los Valencianos.
“El social commerce nos permite llegar a un plano más personal del usuario y hacer de éste un embajador de nuestra marca. Además, estamos convencidos que esta nueva forma de vender online va a ser todo un éxito”, ha señalado Fredi Bassal Esteve, Project Leader de Vinus.com.
Los resultados de esta campaña sostienen dos de las tendencias apuntadas por el Primer Barómetro de Social Commerce en España, presentado en octubre por Social-Buy.com, y cuyos datos indicaban, por un lado, que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan una funcionalidad social, lo que significa que las empresas españolas son cada vez más conscientes del valor que aportan las redes sociales en términos de negocio. Por otro lado, el 47% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y reconocen su contribución para la mejora de los resultados de las empresas.
Las soluciones de Social-Buy.com permiten, tanto en una tienda online, como en una tienda en Facebook, ampliar y mejorar la experiencia de compra online, creando entornos de venta personalizados en función de los gustos e intereses de los visitantes a los que se pueden ofrecer condiciones, promociones o descuentos exclusivos según sea su interacción con la marca. Social- Buy.com va más allá del e-commerce tradicional y desarrolla productos que responden al concepto de comercio electrónico inteligente (“Smart Social Commerce”).
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Sergio Cortés, CEO de Social-Buy.com. |
El potencial de las tiendas en redes sociales como Facebook se está empezando a explotar pero el ratio coste / oportunidad para las pymes es muy beneficioso. Hay que tener en cuenta que el comercio electrónico en España ha crecido un 30% el último año, según la CMT, y que se espera que cada ciudadano se gaste un promedio de 90 € en internet este año. Si consideramos que 8 de cada 10 usuarios comparten información y recomendaciones sobre productos y compras y que los usuarios navegan un promedio de 1,5 horas al día en Facebook es lógico que las empresas empiecen a apostar por crear sus propias tiendas en esta red social. Además, no nos podemos olvidar del factor social que trae consigo el Facebook commerce (FCommerce): los consumidores tienen la posibilidad de compartir y comprar productos junto con sus amigos.
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