jueves, 10 de enero de 2013

En 2017 habrá 1.000 millones de usuarios de banca móvil

La firma de investigación Juniper Research acaba de publicar un informe en que asegura que para 2017 habrá 1.000 millones de usuarios de banca móvil, comparados con los 590 millones de usuarios que había este año. Esto significa que dentro de cuatro años el 15% de los usuarios móviles utilizarán sus teléfonos y tabletas para acceder a la banca por Internet y que la mitad de todos los suscriptores móviles no tendrán interés en hacer transacciones financieras móviles.

En su informe, Juniper dice que la mayoría de los usuarios ya están descubriendo los beneficios de acceder a los servicios financieros a través de sus móviles. También dice que la tecnología de banca móvil está disponible actualmente en la mayoría de las regiones del mundo, aunque especialmente en las de los países desarrollados, lo que no es una sorpresa.

Juniper también recoge en su estudio, titulado Mobile Banking: Handset & Tablet Market Strategies 2013-2017, que la mayoría de los bancos tienen al menos una oferta de banca móvil, ya sea a través de mensajería, de un navegador móvil o de un servicio basado en una aplicación, y que la mayoría de las grandes sociedades bancarias están desplegando dos o más de estas tecnologías, particularmente donde la penetración de los smartphones y tabletas es mayor.

La capacidad de acceder a la información bancaria y hacer transacciones “donde se quiera” y “cuando se quiera” es lo que más atrae a los usuarios de la banca online, dice Juniper Research. El mayor uso de la banca móvil, o mBanking, se producirá en China, Norteamérica y Europa Occidental en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario