Esta caída se debe a que durante el año anterior, eBay había registrado en sus cuentas una entrada de dinero de 2.269 millones de dólares a causa de la venta de su participación del 30% de la compañía de videoconferencias Skype.
Según las informaciones publicadas por eBay, el crecimiento activo de PayPal fue de un 15% y cerró el año con aproximadamente 123 millones de cuentas registradas. PayPal sumó casi 2 millones de cuentas de un mes en el cuarto trimestre, lo que representa la cifra de crecimiento mensual más alta de la compañía en años.
Además, el volumen de pagos móviles de PayPal alcanzó casi los 14.000 millones de dólares en 2012, más del 250% respecto al año anterior, a medida que los consumidores aumentan el uso de sus teléfonos inteligentes y tabletas para pagar en línea. Además, PayPal ha seguido invirtiendo en iniciativas de crecimiento futuro y ha hecho progresos significativos hacia la implantación de sus soluciones de pago fuera de línea, según dice la empresa en un comunicado. Durante 2012 ha habido 23 grandes minoristas que han adoptado soluciones de pago de PayPal en 18.000 lugares diferentes.
La división GSI de eBay, dedicada a la creación, desarrollo y funcionamiento de los sitios de compras en línea para diferentes marcas y minoristas, también tuvo un buen año, aumentando las ventas en las mencionadas tiendas en un 19%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario