martes, 2 de julio de 2013

Trusted Shops amplía la certificación de su sello a Italia, Países Bajos y Bélgica

Trusted Shops ha logrado un importante hito al ampliar a Italia, Países Bajos y Bélgica la lista de países que disfrutan de la seguridad en compras online que aporta su sello. Con más de 15.000 tiendas online certificadas, Trusted Shops extiende su marca internacionalmente y desde ahora distinguirá a los vendedores online que cumplan con la normativa en Italia y Países Bajos, y a mediados de Agosto lo hará también en tiendas de Bélgica.
 
“El volumen de ventas del comercio electrónico en Europa crece a pesar de la crisis actual en términos porcentuales constantes de dos dígitos. En Italia, Países Bajos y Bélgica tenemos una buena infraestructura digital que es utilizada con éxito por un gran número de compañías para realizar sus ventas”, explicó Jean-Marc Noël, Cofundador y Director Gerente de Trusted Shops, sobre la expansión en los tres nuevos países.



Jean-Marc Noël, Cofundador
y Director Gerente de Trusted Shops
Trusted Shops comprueba si las tiendas online cumplen con los derechos de los consumidores y reembolsa el importe de compra al consumidor en caso de problemas. Si el comerciante desea mostrar el sello de Trusted Shops en su tienda online debe cumplir con más de 60 criterios de calidad. Entre otros se comprueba la identificación del proveedor, la protección de datos, la transparencia de precios y el derecho de desistimiento. Además, toda tienda online certificada ofrece la protección al comprador de Trusted Shops que, en caso de que no se efectúe la entrega o no se lleve a cabo el reembolso, asegura al consumidor que recibirá de vuelta el importe de su compra por parte del sello.

“Para nosotros, como compañía enfocada al cliente final, la seguridad y la confianza son dos de los elementos más importantes de nuestro modelo de negocio. Por esta razón seguiremos cooperando con Trusted Shops en el extranjero”, afirmó Fillip Dames, Responsable de la Experiencia del Cliente en Zalando. “La increíble confianza de los consumidores en el sello muestra los efectos positivos también online con nuestra conversión”, añade. De la misma manera que Trusted Shops, Zalando se basa en una estrategia de internacionalización consistente en asegurar su éxito a largo plazo en el comercio online.

Trusted Shops es el único sello de calidad para tiendas online que certifica a éstas últimas dentro de la Unión Europea, proporcionando con ello un mayor grado de confianza transfronterizo para las compras online. De esto se beneficia tanto el consumidor como el comerciante, pues a través del sello de calidad, el consumidor estará más dispuesto a efectuar compras en una tienda online, incluso cuando ésta es desconocida para él. Los estudios han demostrado que mediante la implementación del conocido sello de calidad la disposición a comprar aumenta de media en hasta un 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario