viernes, 26 de julio de 2013

Turismo Lanzarote y Rumbo suscriben un acuerdo para promocionar la isla en los mercados italiano, francés y nacional

El acuerdo de colaboración estratégica firmado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA -International Air Transport Association-, permitirá incrementar el flujo de viajeros españoles, italianos y franceses a la isla a través de la promoción del destino mediante las posibilidades que ofrece Internet.

“La presencia en la web 2.0. es una asignatura fundamental para el sector turístico lanzaroteño ya que permitirá ganar presencia y visibilidad en un mercado en crecimiento como es el de la comercialización de los destinos a través de Internet” destacó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, con ocasión de la firma de este convenio, que tuvo lugar en los salones del hotel Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero. “Esta alianza no sólo permitirá dar a conocer Lanzarote entre los viajeros españoles y europeos, sino que abrirá las puertas a las empresas del sector turístico para aprender a desarrollar iniciativas en Internet, promocionarse y posicionarse gracias a los seminarios de formación que los expertos de Rumbo van a impartir” apuntó.

La directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, apuntó que el convenio turístico suscrito hoy “es una muestra clara de que en Lanzarote se están haciendo muy bien las cosas”.


Francesco Signoretti, CEO del Grupo Bravofly Rumbo
Por su parte, Francesco Signoretti, CEO del Grupo Bravofly Rumbo, apuntó que “seis de cada diez turistas europeos que visitaron España el año pasado reservaron el transporte, el alojamiento u otros servicios a través de Internet, lo que demuestra la enorme importancia de la Red a la hora de planificar y realizar un viaje. Estamos convencidos” finalizó “de que este acuerdo traerá miles de viajeros a Lanzarote y contribuirá decisivamente a situar la isla en el lugar que se merece dentro de las preferencias de viaje de los europeos”.

El objetivo de la alianza, que se prolongará hasta julio de 2014, es impulsar la llegada de viajeros a Lanzarote, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los internautas europeos.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo de promoción internacional de un destino turístico español desarrollado por Rumbo, posible gracias a la integración de la agencia de viajes on line en el Grupo Bravofly Rumbo a finales de 2012. En virtud del acuerdo, Turismo de Lanzarote tendrá presencia en la española  www.rumbo.es así como en la francesa  www.bravofly.fr y en la italiana www.volagratis.it.    

La campaña incluye diversas iniciativas de promoción de Lanzarote a través de las webs de este grupo. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha varios canales exclusivos de producto “experiencial”, que incluyen ofertas y promociones de viajes a Lanzarote.

Una vez realizada la firma protocolaria y realizada la presentación de los aspectos más destacados de este acuerdo, el experto Jimmy Pons explicó en detalle cuáles son las principales ventajas que reportará este acuerdo al sector. En esta ponencia estuvieron presentes la Responsable de turismo nacional de la agencia de viajes on line RUMBO, Carola García, y destacados representantes del empresariado turístico insular.

Talleres de innovación

En el marco del acuerdo, Rumbo impartirá a los empresarios turísticos de la isla varios talleres de innovación turística orientados a sentar las bases para desarrollar acciones de promoción conjunta a través de redes sociales, formatos de vídeo, blogs de viajes y comunidades de viajeros. El acuerdo, que forma parte de la estrategia puesta en marcha por Turismo Lanzarote para impulsar la llegada de viajeros a la isla durante todo el año, incluye también la divulgación de información y ofertas especiales sobre Lanzarote en los boletines de noticias del Grupo, en los que cada semana la agencia de viajes on-line informa de las opciones de viaje más atractivas del momento.

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