Iberia ha designado a Miguel Henales, quien fuera el director de la división online de Orizonia, director de Negocio Digital, un cargo de reciente creación en el marco de la reestructuración organizativa iniciada por la aerolínea a principios de este mes.
La compañía española, enfrascada en un importante proceso de ajuste y renovación, ha puesto especial énfasis en la utilización de las últimas innovaciones tecnológicas en todos los procesos del viaje y productos destinados a los clientes para mejorar su experiencia de viaje mediante el autoservicio a través de su web y los dispositivos móviles, lo que permite al pasajero evitarse onerosos trámites en el aeropuerto y ahorrar tiempo.
Asimismo, la compañía está centrando cada vez más su comunicación y atención al cliente, así como promociones y ventas, a través de sus perfiles en las redes sociales. Recientemente, tuvo que posponer la venta del primer social flight (una experiencia pionera) tras el colapso de su web.
En este contexto, Iberia ha creado dos nuevas direcciones que considera “palancas clave para mejorar las ventas en el canal digital, la calidad percibida y la experiencia del pasajero”: de Negocio Digital y de Experiencia de Cliente.
Hasta hace poco, Miguel Henales era parte de la alta gerencia de Orizonia Corporación como director general de la División Online, cargo que ocupaba desde abril de 2010 hasta principios de este mes.
Henales es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Cataluña con Master of Business Admistration (MBA) de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Tiene el Programa de Liderazgo Estratégico de INSEAD y el CISA (Certified Information System Auditor) patrocinado por ISACA.
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