El Armario de la Tele ultima su salto a los mercados internacionales. La compañía, participada por Atresmedia (el antiguo Antena 3) desde el pasado mayo y especializada en la distribución a través de la Red de marcas de moda vinculadas a programas o personajes de televisión, se prepara para replicar su modelo de negocio en Latinoamérica. En paralelo, la empresa ha remodelado su estructura logística con un cambio de operador.
La internacionalización figuraba en los planes de crecimiento de El Armario de la Tele en su nueva etapa, iniciada este año con el cierre de una ronda de financiación de nueve millones de euros. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Latinoamérica es uno de los objetivos prioritarios de la plataforma online, “donde mantiene conversaciones con varias cadenas de televisión para replicar el modelo desarrollado en España”.
El grupo, que acaba de remodelar su equipo ejecutivo tras la salida de su directora general adjunta, Feli Benítez, repite así la estrategia de la también española Privalia, que ya ha apostado por Latinoamérica para crecer. La empresa, cuyo modelo de negocio se basa en la distribución de stocks de marcas de moda, está presente en Brasil y México.
Para prepara su crecimiento geográfico, El Armario de la Tele está introduciendo cambios en su estructura logística. La compañía, que hasta ahora, trabajada con MRW, ha externalizado su logística al operador español Hansen & Cawley, entre cuyos clientes figuran compañías como Hoss Intropia, Calvin Klein y Privalia.
“Debido a nuestro crecimiento en facturación este año y la previsión para los siguientes, hemos cambiado nuestro almacén a Hansen & Cawley, buscando mejoras en el tratamiento de nuestro producto, en flexibilidad y productividad que se derivan en ahorro de costes y mejora en el servicio al cliente”, señalan desde El Armario de la Tele.
La nueva etapa de El Armario de la Tele se ha traducido en un incremento de la facturación del 87% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, con una mejora del margen de más de un 18%, según fuentes de la empresa. La plataforma ha superado los 380.000 usuarios registrados.
“En cuanto al transporte, actualmente Nácex realiza las entregas y recogidas a domicilio, aunque incorporaremos nuevos proveedores para ofrecer un abanico más amplio de servicio a nuestros clientes”, añaden.
Hansen & Cawley es un operador logístico que nació para dar servicio de logística a empresas de distribución de moda como son Armani, Calvin Klein o Donna Karan. El almacén de la compañía se encuentra en Coslada y cuenta con unos 6.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se dedican a operación de logística directa y la otra mitad a logística inversa.
Firmado por P.Riaño en www.modaes.es
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