El gigante sueco desembarca en un nuevo mercado con su tienda online. H&M, que ya opera en la Red en mercados como Reino Unido, Alemania o los países escandinavos, lanzará el próximo agosto su plataforma de venta en Internet en Estados Unidos.
La entrada a través del canal online en el mercado estadounidense llega tras la previsión inicial de la compañía de lanzarse a la venta en la Red a mediados de año. Ahora, y tras algunos meses de demora, H&M contará con una plataforma de venta online en Estados Unidos.
El mercado estadounidense es, por detrás de Alemania, el que más aporta a la cifra de negocio global de la compañía. H&M abrió su primera tienda en Estados Unidos en el 2.000 y trece años después ha tejido una red de 268 establecimientos en treinta estados que le reportaron en 2012 unas ventas de 12.550 millones de coronas suecas (1.449 millones de euros).
Por el momento, Estados Unidos es el último mercado en añadirse a la lista de países en los que H&M opera a través del canal online. En lo que se refiere a España, la empresa no ha comunicado ningún cambio en su estrategia de negocio, por lo que, por el momento, no habrá tienda online de H&M en el mercado nacional.
En España, H&M continúa apostando por el retail, y pese a la caída de las ventas registradas durante los últimos años, prepara la apertura de las primeras tiendas de su cadena H&M Home, especializada en artículos para el hogar, y buscar oportunidades para desembarcar con Monki, dirigida al público joven. Estas dos enseñas se sumarían a H&M, Cos y &Other Stories, que ya tienen presencia en el país.
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