martes, 30 de julio de 2013

Publicis y Omnicom se fusionan para "afrontar el desarrollo de nuevos gigantes como Facebook y Google"

La fusión entre el grupo estadounidense Omnicom y el francés Publicis, anunciada ayer por sus respectivos presidentes en un acto en París, constituye un nuevo líder mundial de la publicidad, por delante del británico WPP.
Omnicom, que hasta ahora era el segundo grupo mundial del sector, y Publicis, tercero, indicaron que la suya es una integración "entre iguales", pues sus volúmenes de negocio y capitalización bursátiles son muy similares. La fusión está pendiente de que sea aprobada por las autoridades de la competencia de ambas orillas del Atlántico y será efectiva a finales de este año o principios del próximo.

La operación fue calificada de histórica" para el mercado de la publicidad por Maurice Lévy, presidente de Publicis desde 1987; mientras que su homólogo de Omnicon, John Wren, consideró que, juntas, las dos compañías podrán mejorar sustancialmente sus resultados.


Maurice Lévy, presidente de Publicis, a la izquierda,
junto a
John Wren, presidente de Omnicon
La nueva entidad, que mantendrá las dos sedes sociales en Nueva York y París, además de una fiscal en Holanda, cotizará en las bolsas de valores de ambos países.

Si se atiende a las últimas cifras publicadas, juntos tendrán una facturación de 17.700 millones de euros y un valor bursátil de 26.500 millones de euros.

"Desde el primer momento el entendimiento ha sido total", indicó Lévy, mientras que para Wren, la capacidad que han tenido para resolver los obstáculos ligados a la fusión desde que comenzaron las negociaciones hace seis meses suponen un garante para el éxito de la misma.

El patrón francés confesó que durante años admiró el trabajo realizado por Omnicom, por lo que se mostró "feliz" de poder compartirlo a partir de ahora.


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