lunes, 29 de julio de 2013

Google inicia una guerra en contra de los SEO

Las herramientas automáticas que dejan contenidos de forma masiva en cientos de blogs en Internet son bien conocidas por el sector del posicionamiento web y la publicidad online. Sin embargo, la respuesta de Google a este sistema ha sido clara: el motor de búsqueda estrella no quiere convertir el universo online en un contenedor de mensajes basura.

Muchos usuarios se han percatado de una bajada reciente de la posición que su página web tenía dentro de la búsqueda de Google. Según la agencia de marketing online Bocetos.com, partner cualificado de Google Adwords, en los últimos dos años Google ha hecho más de 150 actualizaciones de su algoritmo, cifra que sobresale notablemente de las apenas 10 actualizaciones por año que el gigante de Internet realizó en los 10 años anteriores.

Partiendo de este gran aumento de acciones contra las técnicas del posicionamiento online, queda claro que Google ha puesto medidas para frenar la creación de redes de blogs propias y la compra de dominios caducados pero con antigüedad para hacer creer al buscador que se trataba páginas webs relevantes.


Tomás Santoro,
fundador y CEO
de Bocetos Marketing
“En nuestra agencia de marketing online hemos llegado a tener una red de blogs de 4.000 blogs y decenas de herramientas automáticas, y hemos dejado de utilizar ya este tipo de técnicas oscuras o blackhat, ya que el SEO entendemos que se ha reconvertido hacia la comunicación online”, explica Tomás Santoro, fundador y CEO de Bocetos Marketing.

“Google está poniendo medidas para evitar que explote la burbuja de spam que se estaba creando en Internet. Ahora hay que estar presente en las comunidades del sector y aportar contenido de valor a la comunidad para que quien te enlace sea alguien que te aporte visitas valiosas que te lleven directamente al ranking en Google”, añade Santoro.

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