lunes, 1 de julio de 2013

Las reservas de viajes online en China y Rusia registran fuertes crecimientos frente a las agencias tradicionales

En China y Rusia está experimentando un fuerte incremento el número de personas que reservan online en detrimento de las que lo hacen en una agencia de viajes tradicional, según el IPK International World Travel Monitor, encargado por la ITB de Berlín.
Entre 2008 y 2012 las reservas de internet en China se han duplicado ampliamente creciendo de representar el 19% al 39%. Mientras, en Rusia se ha producido también un rápido crecimiento, y en los últimos cinco años el porcentaje de mercado de las reservas online ha pasado del 9% al 42%.

Pero el mayor porcentaje de reservas online corresponde a Reino Unido, pues internet es utilizado en el país en el 78% de las reservas, habiéndose producido un incremento del 47% desde 2008. Sólo un porcentaje del 15% de los viajes al extranjero se reservan en agencias, lo que supone dos tercios menos que en 2008.

Italia, Canadá, Japón, Francia y Países Bajos también son países donde la cuota de mercado de las reservas online es especialmente fuerte, entre el 61% y el 67%. Alemania está por debajo de la media de los países más avanzados, con un 53%. 

En Europa Occidental las agencias de viajes son cada vez menos importantes, indica el informe. En 2008 un promedio de un viaje de cada tres se reservaba a través de una agencia tradicional mientras que en 2012 es una de cada cinco.

Sin embargo en China y Rusia, a pesar de los crecimientos, siguen siendo muy importantes.  En China el 52% de las reservas se realizan con agencias offline, mientras que en Rusia representan el 36%. Comparado con 2008 las agencias han sabido retener una buena parte de su cuota de mercado siendo reservados los viajes en agencia tradicional uno de cada tres.

Según el director de Viajes y Logística de Messe Berlin, Martin Buck “desde hace muchos años, hay una tendencia a que internet se convierta en el medio más importante para reservar viajes”, primero con los vuelos, seguido de el alojamiento, aunque también para seguros de viajes y alquile de coches. “En los países donde obtener un visado es difícil y para la larga distancia las agencias de viajes continúan jugando un importante papel”.

Para ver informe completo clicar aquí

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