En su estudio, Ecommerce Europe señala que es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual.
El estudio revela que los comercios online se enfrentan a cuatro problemas básicos, aún sin resolver. El primero tiene que ver con la falta de diversificación en los métodos de pago, que les impide llegar a un mayor número de usuarios. Otra de las prioridades del ecommerce en Europa es mejorar la usabilidad de los métodos de pago y que resulten familiares para el comprador.
Por último, el coste de la transacción, que afecta a la rentabilidad de las operaciones de compra/venta online, y los gastos derivados de los pagos fraudulentos siguen siendo dos de los principales problemas a las que se enfrentan los comercios electrónicos.
Octavio Soler, director general de Trustly en España |
Soler afirma que “ofrecer métodos adicionales de pago online ayuda al comercio a atraer nuevos clientes, a aumentar sus tasas de conversión y, por tanto, sus ventas y beneficios hasta un 20%“.
Otra de las mejoras necesarias pasa por la seguridad. El informe de Ecommerce Europe concluye que los comercios online necesitan vías para identificar mejor al comprador y que ayuden a minimizar riesgos y reducir las transacciones fraudulentas. Octavio Soler también señala que la seguridad es un factor cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario